Las 50 Empresas más Grandes de Colombia en el 2012.

 

Por Brian Gutiérrez

13 de mayo del 2012

 

LIDERFINANCIERO provee a continuación el análisis de las 50 empresas más grandes de Colombia para lo que va del año 2012 de acuerdo a su capitalización bursátil. Los resultados incluyen diferentes sectores como Banca, Utilidad, Energía y Servicios Financieros. En total el análisis contiene 20 diferentes sectores con un monto total de $284 millones de dólares.

Encabezando la lista de las empresas más grandes están los sectores de Energía y Banca con 6 empresas cada uno, Utilidad con 7 empresas, Construcción con 5 empresas, Inversiones con 4 empresas, etc.  Otros sectores  de importancia son los sectores de Servicios Financieros y Distribución con 2 y 1 empresa respectivamente.

Dentro de los 6 sectores más grandes en la economía de Colombia, el sector de Energía es el más enorme con un valor ascendente a $158M de dólares. Los otros 5 sectores se definen a continuación.

De otro punto de vista, la mayoría de las empresas se encuentran en la primer terciario de la lista y está compuesto por 30 empresas con Ecopetrol S.A. como la empresa más grande. El segundo y tercer  terciarios están compuestos por 10 empresas cada uno. El detalle de este análisis se explica a continuación.

Para más información relacionada a las 50 empresas más grandes de Colombia puede bajar el archivo aquí.

Para contactar al autor de este documento: Brian Gutiérrez | Brian.gutierrez@liderfinanciero.com